Una gran tormenta de hielo y nieve que ha afectado a dos tercios de Estados Unidos ha dejado al menos seis muertos y ha producido cortes eléctricos durante la jornada en más de un millón de hogares.
Desde que comenzó la tormenta se ha producido una muerte en Texas, dos en Luisiana y tres en Nueva York, todas por hipotermia , según The Washington Post. Los tres fallecidos en Nueva York parecían ser indigentes y fueron encontrados a la intemperie, según informaron las autoridades locales.
En tanto, el secretario de Transporte estadounidense, Sean Duffy, dijo que la gran tormenta ha provocado el peor día de cancelaciones de vuelos desde la pandemia de la covid-19 en 2020 con más de 11 mil cancelaciones y 17 mil retrasos. Duffy dijo que, para este lunes, habrá unas 2 mil 600 cancelaciones de vuelos.
A su vez, la secretaria de Seguridad Nacional , Kristi Noem, ha pedido a la población de los más de 20 estados que han activado protocolos de emergencia que se evitan salir de casa y ha asegurado que el Gobierno Federal está cooperando con estados y compañías eléctricas para agilizar reparaciones de la red eléctrica lo antes posible ante el frío aún más intenso que se avecina.

















Sé el primero en comentar