Agencia EQR
CIUDAD DE MÉXICO.-El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas reportó otros tres fallecimientos por el sismo de 8.2 grados Richter que se registró el jueves pasado, con lo que suman 64 personas muertas en el país.
En Chiapas suman 15 muertos, mientras que en Oaxaca la cifra permanece en 46, 36 de los cuales ocurrieron en Juchitán, mientras que cuatro personas fallecieron en Tabasco, hasta el pasado viernes la cifra era de 61 personas, sin embargo hasta el momento se ha elevado a 65. Reportó además un balance de 27 lesionados, más de un millón de personas afectadas, cinco mil 117 viviendas con daños parciales y más de mil con daños totales.
El gobernador Manuel Velasco encabezó la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, acompañado de funcionarios del gobierno federal, donde se actualizaron los reportes de daños por el sismo del jueves. En Oaxaca, por su parte, las labores de rescate y ayuda prevalecen en Juchitán, en donde ocurrió el mayor daño.
Por su parte, los elementos del Ejército, Protección Civil, Policía Federal, Marina y la brigada de Topos continúan con las labores de rescate y el retiro de montones de piedras, tierra y varillas.
Elementos del Ejército Militar y policías municipales resguardan el perímetro por seguridad de los habitantes, quienes permanecen alrededor para mirar con “consternación” lo que dejó el temblor, cuyo epicentro fue a 137 kilómetros al sureste de Tonalá, Chiapas. (Fuente: El Universal)
Sé el primero en comentar