El número de mexicanos que han fallecido en los Estados Unidos a causa de la COVID-19 ya sumó 1,036, de acuerdo con datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Nueva York es la entidad con la mayor cantidad de fallecimientos con 671. Después está california, con 103; y al final se ubicó Illinois, Chicago, con 73.
Los números que reportó la dependencia federal por medio de un comunicado corresponden a los proporcionados por las autoridades consulares a partir de las notificaciones que han llevado a cabo las familias de los fallecidos.
Cabe mencionar que el dato puede variar, pues depende de si los seres queridos proporcionan, o no, la información de sus muertos.
“El personal consular en Estados Unidos mantiene un estrecho contacto con las familias de las personas afectadas por la COVID-19 en ese país.”
“El objetivo es brindar asistencia consular necesaria y orientarles sobre los recursos y apoyos a su disposición”
Colorado, Nueva Jersey y Wisconsin registran 20 mexicanos fallecidos en cada estado. En Maryland han sucedido 13 decesos, mientras que en Pensilvania y Washington han sido 11 en cada uno, así como otros 10 en Texas.
La lista también incluye a Indiana y Michigan, con nueve casos; Minnesota con ocho; y Carolina del Norte, Massachusetts y Virginia con seis cada uno.
Sé el primero en comentar