Súper delegado dispuesto a dejar su cargo

CHETUMAL, Quintana Roo.- Arturo Abreu Marín coordinador de delegados de delegados en Quintana Roo señaló que si es necesario que entregue su puesto y si se lo pide el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador lo dejaría, lo anterior luego de considerar que se ha tenido ataques políticos en su contra por considerarlo como un interesado en participar en los futuros procesos electorales de la entidad. Fue la Unidad de Investigación Financiera que confirmó la investigación de varios súper delegados y donde estaría también Abreu.

Hay que recodar que se publicó hace unos días en un medio local que presunto desvío de recursos de dinero público, destinado para programas sociales; por nepotismo y por operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), en algunos casos, la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General de la República, investigan de manera conjunta a 10 de los superdelegados designados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Quienes ahora se encuentran sujetos a investigación por diversas irregularidades y delitos, son:

Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez, Juan Carlos Loera de la Rosa, José Antonio Aguilar Castillejos, Indira Vizcaíno Silva, Mauricio Hernández Núñez, Rodrigo Abdalá Dartigues, Gabino Morales Mendoza, Jaime Montes Salas, Jorge Taddei Bringas y Armando Zazueta Hernández.

Sin embargo hay otros superdelegados que también están en la mira de la UIF, como es el caso del superdelegado en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, quien ha sido acusado por otros actores políticos de aprovechar su posición para “colocar” a parientes, amigos y allegados en puestos claves de las dependencias federales existentes en el Estado.

En este sentido Abreu Marín comentó que se han generado diferentes señalamientos de parte de grupos políticos que lo ven como un “candidato para los próximos procesos electorales”.

Cuestión que negó y donde apuntó que no existe preferencias políticas por nadie, ya que él, por ser un representante del presidente de la República no puede asumir posturas.

Añadió que en caso de que alguien quiera su puesto: “está dispuesto a entregarlo”, ya que su finalidad no es buscar cargos de elección en el estado si no generar resultados que ha prometido el gobierno federal.

Salir de la versión móvil