CHETUMAL, Q. ROO.- Carlos Constandse Madrazo, delegado estatal de la Cruz Roja, comentó que se espera llegar a la meta de recoleta de cuatro millones de pesos, aunque dijo que son insuficientes para los 41 millones de pesos que se requieren para la operación de las ocho delegaciones en la entidad.
Señaló que es de los organismo de asistencia en salud más económicos del estado, pero consideró que se requiere del apoyo de la población debido a que ningún dinero sobra porque son muchas las necesidades que se tienen al atender por 24 horas, los 365 días las emergencias en los municipios de la entidad.
La Cruz Roja Mexicana, delegación Quintana Roo, carece de recursos para atender alguna eventualidad derivada del embate de un fenómeno natural”, puntualizó.
Recordó que no se cumplieron las metas en la recaudación de la Colecta Anual registrada del pasado 2017, por lo que se tuvo que utilizar parte del fondo de ahorro destinado para dichas situaciones de emergencia para lograr atender la demanda de la población.
Para este año, se espera obtener una recaudación que oscila en los cuatro millones de pesos, y dependiendo de eso estarían en posibilidades de atender los casos que pudieran suscitarse en la temporada de huracanes.
Comentó que las bajas aportaciones de la ciudadanía se deben a que piensa que la Cruz Roja depende del subsidio del gobierno, cuando se trata de todo lo contrario.
La Cruz Roja depende, en un 85 por ciento de lo que la gente aporta. Somos los ciudadanos los que mantenemos a la Cruz Roja, es una institución de asistencia privada y no del gobierno”, abundó.
En este sentido, en la Colecta Anual 2018 que arrancó a nivel nacional el 20 de febrero y concluye a finales del más de mayo, dijo que se estima será también complicada respecto a las expectativas de recaudación.
Cabe mencionar que Cruz Roja Quintana Roo atiende de manera anual alrededor de 152 mil llamados de la población.
Sé el primero en comentar