Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- A pesar de que autoridades municipales declararon que Solidaridad no estaba dentro del área de afectación directa de la tormenta tropical “Franklin”, varios supermercados y tiendas de autoservicio cerraron de manera sorpresiva sus puertas al público, situación que causó inconformidad y molestia entre la clientela que había acudido a hacer sus compras habituales.
Fue después de las 18:00 horas cuando, a través de las redes sociales, se reportó que supermercados como Walmart, Bodega Aurrerá, Soriana, Chedraui y Sams Club habían bajado cortinas varias horas antes de su horario de cierre.
Conforme pasaban los minutos, los estacionamientos de estas tiendas de autoservicio comenzaron a vaciarse y los clientes que sí alcanzaron horas antes a ingresar a estos supermercados manifestaron que en el interior de las tiendas no se notaba que hubiera desabasto, mucho menos que se registraran compras de pánico.
Tras indagar con el personal de una de las dos sucursales de Walmart, este únicamente se limitó a manifestar que la medida se debía a una disposición oficial, sin entrar en mayores detalles. No obstante, existe la sospecha de que esta medida más bien fue tomada por estas tiendas para evitar vandalismo y saqueos, tal y como el ocurrido en enero de este año tras el gasolinazo.
Serán sancionados
Ante la inconformidad y molestia de la ciudadanía por esta medida adoptada por dichos supermercados, la presidenta municipal Cristina Torres Gómez sentenció que aquellas tiendas de autoservicio serán sujetas a sanción por parte del Ayuntamiento de Solidaridad.
“Aplicaremos las sanciones puntuales para evitar ese tipo de medidas, pero sobretodo que no acaten la información oficial que se emite de este Cómite”, concluyó.
Sé el primero en comentar