Muchas personas se encuentran desesperadas por la cuarentena y están ansiosas por llegar al 1 de junio para poder regresar a la normalidad, pero aún no les queda claro cómo será la “nueva normalidad”, una muestra de esta situación se puede apreciar en los supermercados de Cancún donde los estacionamientos han lucido llenos durante los últimos días como hace mucho no se veía, pero también dentro de estos establecimientos se puede observar una importante concentración de personas.
En muchos de estos establecimientos hoy en día también se puede ver como los clientes se están olvidando en algunos casos de implementar las medidas sanitarias como la sana distancia o utilizar en todo momento su cubrebocas adecuadamente.
Algunas imágenes difundidas por ciudadanos en redes sociales muestran un importante número de automóviles en los estacionamientos de supermercados, lo cual les resulta preocupante sobre todo estando tan cerca de concluir la cuarentena (1 de junio) generada por el Covid-19.
“Los supermercados en Cancún ya lucen como antes, como si no existiera el coronavirus, por favor no lo hagan”, comentan.
Y es que una de las reglas principales en la estrategia de salud nacional es mantener la sana distancia, motivo por el cual los supermercados de Cancún pegaron en el suelo marcas donde establecen que se debe tener como mínimo un metro de distancia entre los consumidores, todo esto con el único fin de aplanar la curva de contagios.
Luego del anuncio de autoridades de salud federales en voz del subsecretario de salud Hugo López-Gatell en su conferencia informativa relacionado con el gran avance de Quintana Roo en materia del combate al Covid-19 y sobre cómo se ve la luz al final del túnel, muchos habitantes decidieron relajarse olvidando mantener su sana distancia en los supermercados.
A partir del 1 de junio se espera vivir en Cancún la llamada “nueva normalidad”, impulsada por el gobierno federal, sin embargo, en todo momento han especificado que la vida nunca será como antes del Covid-19.
Sé el primero en comentar