La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo, en coordinación con Protección Civil Municipal supervisan niveles del río y brindan atención a la comunidad de La Unión, en cumplimiento del Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo La Unión, Quintana Roo.
En un esfuerzo por garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad de La Unión, la COEPROC realiza un recorrido de supervisión en la zona para monitorear los niveles del río, que podrían representar un riesgo durante la temporada de lluvias.
Estas acciones responden a los lineamientos del nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que prioriza la atención y protección de las familias en todo el estado.
Durante el recorrido, el equipo de la COEPROC que encabeza Guillermo Núñez Leal Director General, no solo evalúa los riesgos potenciales, sino que también brinda atención directa a las y los ciudadanos, escuchando sus preocupaciones y resolviendo inquietudes sobre los protocolos de seguridad y prevención.
Estas medidas preventivas son fundamentales para anticiparse a cualquier emergencia y proteger a las comunidades más vulnerables, reforzando la capacidad de respuesta del estado ante fenómenos naturales.
El compromiso del gobierno estatal, a través de la Coordinación de Protección Civil, es claro: estar presente en cada comunidad, llevar el respaldo del Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la Gobernadora Mara Lezama, y trabajar mano a mano con las y los habitantes para asegurar que todas las familias puedan vivir en un ambiente seguro.
Sé el primero en comentar