Esta tarde en compañía del Director General del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, la gobernadora Mara Lezama supervisó los avances de 3 nuevos y emblemáticos hospitales en el estado.
Mismos que fueron acelerados en las gestiones para sus respectivas aperturas, con el fin de ampliar y garantizar servicios de salud con calidad en el sur de Quintana Roo.
La edil y el funcionario, constataron los avances de infraestructura, equipamiento y capital humano previo a la apertura del:
Hospital de Especialidades de Chetumal, mejor conocido como “Oncológico”, con capacidad de 30 camas, se ha destinado para su construcción y equipamiento un monto aproximado de 532 millones de pesos, para atender a más de 735 mil habitantes.
Hospital Nicolás Bravo con capacidad de 12 camas, se ha destinado una inversión de aproximadamente 67 millones de pesos, para brindar cobertura a más de 170 mil habitantes de la localidad, evitando traslados hasta la capital del estado.
Hospital de Tulum con capacidad de 13 camas, se ha gestionado una inversión que asciende a los 158 millones de pesos, que beneficiarán a más de 115 habitantes, entre locales y turistas.
Además de recorrer el predio donde se gestionará la última etapa del proceso para construir la sustitución del Hospital General de Chetumal.
El cual tuvo amento de 90 a 120 camas, se trabaja en la última etapa del proceso de gestión, para lograr una inversión de aproximadamente 1,298 millones de pesos, que ayudarán a cubrir la demanda de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.
Bajo el lema de Unidos Para Transformar con la entrada de operación de estas emblemáticos unidades médicas, y como parte del NuevoAcuerdo, se garantiza el acceso a la prestación de servicios de salud con calidad, principalmente a las personas que no cuentan con seguridad social.
Sé el primero en comentar