SOLIDARIDAD, Q. ROO.- Personal de la Secretaría de Marina (Semar) a cargo de ejecutar la estrategia de combate al sargazo en Playa del Carmen, informó que la surada obligó a retirar la barrera anti sargazo que apenas había sido instalada.
Esta acción, con el objetivo de resguardar la barrera de mil metros y que no sufra daños, como ya ocurrió con otra escultura.
A través de un comunicado, la Semar señaló que una vez que mejoren las condiciones meteorológicas se reinstalará para continuar con la atención al arribo del alga.
De igual manera, la Semar continúa realizando sobrevuelos para monitorear a la macroalga, así como el despliegue operativo de 29 embarcaciones.
Entre las que destacan 11 sargaceras, un buque sargacero oceánico, un buque de investigación, cuatro barredoras, 301 elementos navales.
Estas apoyan en la recolección del sargazo en las aguas someras y diferentes playas afectadas de los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco.
Además, personal de la Dirección General de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de esta Secretaría, a través de los Institutos e Investigaciones Oceanográficas, continúa realizando estudios químicos y oceanográficos referentes al sargazo.
Esto, con el fin de conocer su comportamiento en altamar y en la costa, así como su orientación y desplazamiento.
TE PUEDE INTERESAR: Iker Casillas disfruta de las bellezas de la Riviera Maya
Sé el primero en comentar