Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Un grupo de taxistas del sindicato “David Gustavo Gutiérrez” de Nuevo X-Can responsabiliza de todo lo que les suceda a Marco Antonio Bacab Ake y a Tomás de Cantuberry Cupul Ayil, ya que empezaron a bajar placas de sus compañeros en la carretera federal afectando a los usuarios y hasta en el sitio de la ciudad de Cancún.
Vicente Dzib Fernández en compañía de varios ruleteros explicó que el argumento que pone Cupul Ayil es que supuestamente no han pagado cuotas, cuando realmente es una venganza porque no lo apoyaron por la dirigencia de los chafiretes, pero realmente no tiene validez la elección, porque el anterior dirigente emitió mal la convocatoria permitiendo que voten hasta socios aspirantes y debe ser únicamente para agremiados que están concesionarios y por el momento esperan la resolución de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Detalló que bajaron placas al número 42 de Félix Balam Dzib; la número 55 de Efraín Ay Che, y la 62 de Roy Ávila, este último el día que bajaron la placa por la noche fue entregada, porque según apoyó a Cupul Ayil.
Explicó que no están en contra del pago de cuotas, sino que está impugnada la elección y hasta por el momento no cuentan de manera formal con un sindicato de taxistas porque la única dependencia autorizada para otorgar un documento con validez es la Junta de Conciliación y Arbitraje.
De igual forma, dijeron que en la elección emitieron el sufragio 76 socios aspirantes, de tal forma fue todo ilegal y por esa razón continúa el problema donde según está acéfala la dirigencia de taxistas, ya que el anterior presidente Marco Antonio Bacab Ake, el 12 de junio del 2014, terminó su periodo y nunca solicitó la toma de nota y aun así firmó la convocatoria ostentándose como líder.
Sé el primero en comentar