La comisión Federal Para la Protección contra Riesgos Sanitarios, suspendió a 80 restaurantes de la entidad, por no haber implementado las medidas de prevención solicitadas ante la pandemia del coronavirus.
Así lo informó Miguel Pino Murillo, titular de la Cofepris en Quintana Roo, además puntualizó que desde el inicio de la contingencia se han verificado al menos mil 600 establecimientos de venta de comida en todo el estado.
El objetivo es asegurarse de que cumplan con las disposiciones de la Secretaría de Salud, como instalar gel antibacterial en sus instalaciones, desinfectar de manera constante mesas, sillas, menús y utensilios, además de respetar la distancia mínima entre comensales.
Menciono que las 80 de mil 600 establecimientos puede parecer una cifra mínima, pero hay que tener en cuenta el riesgo que se corre por el alto riesgo de contagio que presenta el covid-19.
A lo que refirió que un solo local que no cumpla con las normas puede disparar los contagios, por eso es importante que todos respeten las disposiciones en materia de la contingencia.
Añadió que al menos, la mitad de éstos establecimientos que incumplieron con las medidas se encuentran de Cancún, a pesar de que esa ciudad registra la más alta incidencia de casos de Covid-19 en el país, con poco más de 100 pacientes y cinco defunciones confirmadas.
Destacó que la mayoría de las verificaciones a estos lugares se realizaron por denuncias de los propios ciudadanos, quienes alertaron cuáles son los negocios que aún permiten que los comensales se junten dentro de sus instalaciones sin respetar la distancia mínima.
Sé el primero en comentar