Suspende Cofepris negocios por no cumplir las medidas sanitarias en Playa del Carmen

Debido al retrocedo del semáforo epidemiológico a color naranja, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha suspendido tres negocios por incumplir las medidas sanitarias en Playa del Carmen.

Javier Toledo Alvarado, coordinador zona centro de la Cofepris, informó que las suspensiones se aplicaron en contra de negocios que no cumplían con ciertos requisitos sanitarios, como tapetes y arcos.

“Tenemos dos suspensiones, en una frutería, en una tienda de abarrotes, por no cumplir con ciertas medidas, como la colocación de tapetes, de filtros sanitarios; estamos haciendo la vigilancia por el semáforo naranja de manera más intensa”, comentó Toledo Alvarado.

Estas dos suspensiones se suman a la que aplico la dependencia a un establecimiento de atención de una compañía de telefonía celular, en el centro comercial Centro Maya al sur de Playa del Carmen.

El establecimiento no fue suspendido por tener empleados contagiados de Covid

Aunque en redes sociales circuló la información sobre que dicho establecimiento mercantil había sido suspendido porque supuestamente en el interior había trabajadores que contagiados de Covid-19 acudían a trabajar, Toledo Alvarado aclaró que la suspensión fue debió a que el establecimiento no cumplió con el equipamiento sanitarioque impone la autoridad en estos tiempos del coronavirus.

“La suspensión fue porque les faltaba unos implementos que deben de tener, ahora sí que implementar en sus instalaciones, tanto para el personal como para los usuarios. Como ahora estamos en semáforo naranja tuvimos que hacer la suspensión; nosotros le pedimos la documentación y al hacerle falta la documentación que se le pidió al momento se hizo la suspensión por las anomalías presentadas”, dijo Toledo Alvarado.

Dio a conocer de la suspensión de un sitio relacionado con el envenenamiento de animales en el fraccionamiento Villamar, aunque dicha sanción fue más por el mal manejo de alimentos perecederos y fue antes de la entrada en vigor del semáforo epidemiológico color naranja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí