La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, suspendió a dos policías municipales, luego de que fueran exhibidos en redes agrediendo a un ciudadano y su hijo menor de edad.
“En nuestra ciudad no se tolerará ninguna agresión de nuestros elementos de seguridad hacia la ciudadanía”, afirmó la alcaldesa.
A través de un comunicado la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Transito (SMSCT), informo que “a través de la Dirección de Asuntos Internos abrió el expediente SMSPT/DAI/282/10/2024 a dos oficiales de la Dirección de Tránsito, luego de haber presuntamente incurrido en conductas que contravienen a la normatividad vigente de esta corporación, en agravio de dos ciudadanos”.
“Los hechos habrían ocurrido en las inmediaciones de la Avenida Bonampak en la supermanzana 68. Asimismo, la corporación invita a los quejosos a colaborar en las investigaciones para el esclarecimiento del caso. Si, derivado de las investigaciones existieran conductas constitutivas de delito, la Dirección de Asuntos internos dará parte a la Fiscalía General del Estado para los trámites que marca la ley” se lee en el comunicado.
La presidenta municipal dijo que “este gobierno contribuirá, en este y todos los casos, con las autoridades competentes para definir las sanciones correspondientes”.
Sé el primero en comentar