Suspenden Cinepolis de Plaza las Américas de Playa del Carmen

La Cofepris sancionó a Cinepolis de Plaza las Américas de Playa del Carmen por no cumplir las medidas sanitarias en sus salas de cine y por tener alimentos caducos en su área de preparación.  

El coordinador zona centro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Javier Toledo Alvarado, informó que fueron colocados cuatro sellos luego de una verificación por la violación de protocolos en el tema del cuidado de la salud.

 “Se procedió a aplicar medidas de suspensión sobre el cine de Plaza las Américas el pasado viernes, luego de que se detectó que no cumplía con diversos parámetros, fueron temas ajenos al Covid, en eso estaban bien, pero hubo protocolos que no llevaban a cabo sus empleados en el tema de cuidado a la salud”.

Encontraron alimentos caducados y falta de higiene en el lugar

Detalló que encontraron producto caduco en la máquina de elaboración de helados, el agua que utilizaban para la preparación de alimentos no cumplía con los niveles de potabilización, además de que no había suficiente cuidado en la limpieza del lugar.

La Cofepris procedió a colocar cuatro sellos: tres de suspensión de área y uno de suspensión general.

Además la multa que procederán a pagar, que va desde los 50 a 500 Unidad de Manejo y Actualización (UMA), es decir, de entre cuatro mil 481 pesos a los 44 mil 810 pesos, dependiendo de la gravedad que considere el área jurídica de la Cofepris.

Toledo Alvarado consideró que la suspensión es de las más relevantes debido a que es un establecimiento al que llega mucha población local e incluso turistas.

Este tipo de verificación forma parte de las acciones que toma la dependencia en materia de cuidado de los protocolos sanitarios, tanto para evitar la propagación del coronavirus, como para prevenir cualquier complicación de salud para los pobladores locales.

Actualmente la dependencia vigila que los negocios cumplan con las medidas de aforo y portación de cubrebocas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí