Los estados de Veracruz, Puebla y Querétaro suspendieron las clases de este miércoles en algunas regiones ante la llegada del frente frío número 24, así como su masa de aire ártico que provocará bajas temperaturas.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó la tarde del martes que las clases serían canceladas en los 212 municipios de la entidad y en todos los niveles educativos únicamente este día.
Por su parte, el gobierno de Puebla suspendió clases presenciales en seis regiones e instó a los planteles educativos a llevar a cabo las actividades a distancia. Las regiones en las que no habrá actividades presenciales son: Sierra Norte, Sierra Negra, Sierra Nororiental, Valle de Serdán, Angelópolis y Región Atlixco.
En el caso de Querétaro no habrá clases en los municipios de la Sierra Gorda, los cuales comprenden Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Arroyo Seco.
“Hemos concluido que, para salvar siempre la salud de nuestras comunidades educativas, el servicio se suspende de manera presencial y se brindará a distancia y desde casa el miércoles 22 de enero para todos los niveles educativos de los municipios que les mencionó”, dijo Irene Quintanar Mejía, coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro.
Y es que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esos tres estados tendrán temperaturas que oscilarán entre los -5 a 0 grados centígrados . Además, en Veracruz se esperan intervalos de chubasco con lluvias puntuales fuertes y en Puebla se pronostican lluvias aisladas.
Sé el primero en comentar