Este día el personal de la escuela Secundaria Técnica Número 15, de Chetumal, iniciaron una protesta de brazos caídos ante la falta de atención de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y el IFEQROO, para el mantenimiento del plantel.
Este miércoles, padres y madres de familia se organizaron para ir a lavar los salones y pintar las sillas, tareas que no se pudieron realizar ya que la SEQ no mandó la pintura y el IFEQROO no restauró la energía eléctrica en casi el 50 por ciento de las aulas.
Esta suspensión de labores afectó a mil 200 estudiantes de los turnos matutino y vespertino.
y es que a pesar de que el personal de la institución y padres de familia antes de salir de vacaciones reportaron a la SEQ que el plantel necesita mantenimiento a consecuencia de robo y vandalismo, las autoridades educativas no se han pronunciado al respecto.
La escuela necesita mantenimiento en las instalaciones eléctricas, hidráulicas, ventiladores, pintura e impermeabilización.
Personal de la institución señaló que en estos momentos, ocho salones no están en condiciones de ser utilizados y los demás presentan deficiencias sobre todo en el inmueble.
Para finalizar manifestaron su preocupación por el desinterés del gobierno ya que a esta administración estatal apenas les queda 25 días antes de entregar la estafeta.
Sé el primero en comentar