La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la noche del jueves la contingencia ambiental atmosférica regional por partículas PM2.5 en la zona sureste del Valle de México.
Esto, luego de que la calidad del aire mejoró de forma paulatina durante la tarde y la mayoría de las estaciones de monitoreo en la Zona Metropolitana del Valle de México registraron niveles “Aceptable y Buena”.
La CAMe informó que, a las 20:00 horas, se observó una tendencia a la disminución de las concentraciones de PM2.5. “La tendencia es a la disminución de las concentraciones, dada la ventilación que se ha presentado en las últimas horas y de las condiciones meteorológicas que ha permitido la dispersión de los contaminantes”, señaló la autoridad ambiental en su nota.
En este sentido, la Comisión Ambiental activó los programas para prevenir y responder a contingencias ambientales atmosféricas y determinó levantar la medida en la región del centro del país.
La suspensión ocurre después de que la autoridad ambiental activó por la mañana la Fase 1 de contingencia regional tras reportar un pico de 107,3 microgramos por metro cúbico de PM2.5 a las 08:00 horas en la estación Santiago Acahualtepec (SAC), en la alcaldía Iztapalapa, con aplicación para alcaldías del sureste capitalino y municipios mexiquenses cercanos.

















Sé el primero en comentar