Durante este día se presentaron avances en cuanto al rescate de los mineros atrapados en Coahuila.
Donde el 97 por ciento del nivel del agua ya había descendido, dándose las condiciones para entrar al rescate de las 10 personas, de quienes se desconoce su estado.
Los planes para el rescate comenzaron desde hace algunos días, sin embargo, una tormenta eléctrica evitó que estas labores pudieran continuar, debido a las fuertes lluvias y la intensidad de los rayos que caían, así que se decidió suspender todo.
Poco antes de las seis de la tarde, en el municipio de Sabinas, donde comenzó a caer el agua, y aunque en un primer momento se anunció que era una suspensión temporal, al incrementar la fuerza, se decidió que todo esto fuera reagendado.
Protección Civil había anunciado en la mañana la intención de comenzar con las labores de rescate, sin embargo, fueron ellos mismos quienes recomendaron la detención de las actividades, esto debido al riesgo que pudiera significar para el equipo
Los mineros atrapados llevan más de 9 días atrapados en el sitio donde se encontraban trabajando, hasta que un afluente de agua hizo que las paredes colapsaran y quedaran sepultados, por lo cual han tenido que sacar toda el agua.
Sé el primero en comentar