El día de ayer en Chetumal fueron suspendidas la aplicación de las pruebas rápidas para detectar el Covid-19, debido a que se agotaron los lotes y que las empresas proveedoras aún no han enviado nuevos insumos a Quintana Roo.
De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado (Sesa), desde el pasado 28 de junio se adquirieron 50 mil de estas pruebas con una inversión de aproximadamente cinco millones de pesos, pero a menos de tres semanas se agotaron los lotes destinados al sur y centro de la entidad.
Es por ello que este jueves se suspendió la instalación de los tres módulos de pruebas rápidas designados para Chetumal, lo cual provocó la molestia de los asistentes quienes hasta por dos horas hicieron fila para hacer atendidos.
Integrantes de la Policía Auxiliar acudieron a los tres puntos ubicados en; Plaza las Américas, Multiplaza y la Explanada de la Bandera, para informar que a partir de este 22 de julio y hasta nuevo aviso no se realizaran las pruebas.
De acuerdo a la SESA, la mayoría de quienes demandan estos servicios son trabajadores o personas de entre 18 a 35 años, que no han recibido la dosis contra el Covid-19.
Pero también se incluyen personas que aún y cuando ya recibieron la vacuna, requieren el documento para salir de viaje esta temporada vacacional, o porque se las piden como requisito para obtener un trabajo, o ya laboran, pero ante la presencia de síntomas, prefieren hacerse la prueba para descartar que tienen la enfermedad.
Hasta ahora no se ha informado cuándo se reactivarán estos módulos en el sur, pues depende del proveedor la llegada de más insumos.
Sin embargo, las autoridades aclararon que existen suficientes reactivos para aplicar pruebas en Cancún.
La razón de esto, de acuerdo a SESA, es que mientras que en Othón P. Blanco la curva de contagio de esta enfermedad ha disminuido, en Benito Juárez sigue aumentando de manera alarmante, por lo que han dedicado todos sus esfuerzos a ese destino turístico.
Sé el primero en comentar