Las autoridades de Nueva York retiraron la licencia a la funeraria de Brooklyn en la que se encontraron el pasado miércoles decenas de cadáveres amontonados en camiones que no contaban con sistema de refrigeración.
“Después de una investigación del Departamento de Estado de Salud, emití una orden de suspensión inmediata a la Casa de Funerales Andrew T. Cleckley en Brooklyn.
Sus acciones fueron espantosas, irrespetuosas a las familias de los fallecidos, y completamente inaceptables”, dijo en un comunicado el comisario de Salud de Nueva York, Howard Zucker.
“Una crisis no es una excusa para el tipo de comportamiento del que hemos sido testigos en la Casa de Funerales Andrew T. Cleckley”, agregó.
La retirada de la licencia se produce dos días después de que la Policía de Nueva York recibiera llamadas de vecinos de Brooklyn quejándose por el mal olor que presuntamente provenía de decenas de cuerpos almacenados.
Esto frente a una funeraria, en camiones de la cadena U-Haul, normalmente alquilados por horas para mudanzas.
Una fuente policial concretó posteriormente a un periódico local que dos remolques sin refrigerar en el exterior de la funeraria Andrew T. Cleckley contenían 50 cuerpos cada uno.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, tildó este jueves de “abominable” y “totalmente inaceptable” el hallazgo, pero defendió que se trata de un caso aislado y que la ciudad está lidiando adecuadamente con el gran número de fallecimientos por el Covid-19.
Sé el primero en comentar