Según información ventilada por varios medios nacionales, el dirigente del PRI cobró 1.7 millones de pesos por salir voluntariamente de la CFE
CIUDAD DE MÉXICO.- Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, aseguró que la revelación del pago de más de 1.7 millones de pesos que recibió al salir de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es parte de una estrategia para frenar las acciones que emprendió contra los corruptos de su partido.
En un video de tres minutos, difundido este domingo, el líder del tricolor sostuvo que en política no existen las casualidades, ya que la información fue publicada un día antes de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria proceda contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
“En política no hay casualidades. Cuatro medios de comunicación simultáneamente recibieron documentos filtrados que intentan cuestionar el pago de mi finiquito tras separarme de la dirección general de la Comisión Federal de Electricidad”, dijo.
“Lo hacen justo un día antes de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI sesione para revisar la actuación de diversos militantes del partido señalados por actos de corrupción”
“Lo hacen justo un día antes de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI sesione para revisar la actuación de diversos militantes del partido señalados por actos de corrupción”.
El dirigente nacional advirtió que, a pesar de estos “ataques”, no está dispuesto a frenar los procedimientos para sancionar las irregularidades cometidas por cuadros priistas.
“Luis Donaldo Colosio decía una frase, cuando veía ataques filtrados en la prensa como los que voy a parecen: ‘¿Por qué ahora? ¿De parte de quién?'”. apuntó Ochoa.
“Ante estos ataques y los que vienen hacia delante les digo con todo respeto, pero con toda claridad, no nos vamos a detener. En el PRI seguiremos combatiendo la corrupción y la impunidad de todos los partidos políticos”.
Sin dar nombres, Ochoa retó a los autores de las ‘filtraciones’ a debatir de frente sobre los problemas de corrupción e impunidad que vive el país.
Sobre la liquidación millonaria que recibió, reiteró que tuvo el mismo trato que el resto de los ex directores de la CFE, tal y como lo establecen la ley y los manuales internos de la empresa, que están vigentes desde hace 15 años.
Grupo Reforma publicó este domingo que, a pesar de haber renunciado como director de la CFE para competir en la elección interna del PRI, Ochoa recibió una liquidación.
Luego de presentar su renuncia, el pasado 8 de julio, el priista procesó su “separación voluntaria” para percibir un pago de 213 mil 565 pesos por concepto de nómina.
Sin embargo, un día después, Ochoa figuró nuevamente en la base de datos de empleados de la Comisión bajo el estatus laboral de “reajuste”.
En esa condición de “despido”, el 17 de agosto la empresa emitió una nueva orden de pago a favor de Ochoa por un millón 725 mil 209 pesos por concepto de “liquidación separación”.
Ello incluyó 330 mil 197 pesos de “liquidación de prima legal” e impuestos.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar