Tras la tala de 75 árboles en el bulevar Bahía, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) del Gobierno del Estado clausuró esta tala; como parte de los trabajos de la Secretaría de Obras Públicas, también estatal.
No obstante,ciudadanos indican que interpondrán una denuncia ante la Profepa, al estar esta flora en la zona federal marítimo terrestre.
Mientras, los carteles fueron puestos en distintos puntos de la vialidad, como medida temporal mientras se averigua lo ocurrido.
Según la agencia estatal “Fueron contabilizados setenta y cinco árboles talados, distribuidos en seis especies: almendro, cocoteros, uva de mar, casuarina; leucocena y palma Washington, ninguna de estas especies se encuentra en algún estatus de protección; el diámetro talado va de los 10 cm hasta los 84 cm el diámetro superior”.
La tala fue realizada durante la madrugada, y la denuncia se hizo una vez cometido el hecho.
Por lo que Ariadne Song Anguas, vocera de Xtabay Quintana Roo, afirmó que mañana presentarán una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por estar dentro de la Zofemat.
Sé el primero en comentar