Tanques chinos realizan simulacros en medio de enfrentamientos fronterizos con India

Según los medios estatales chinos, las tropas del distrito militar de Xinjiang de China probaron las capacidades de batalla a gran altitud con una variedad de maniobras de tanques cerca de la frontera con India, informó el lunes South China Morning Post.

Como las conversaciones territoriales entre las dos partes fracasaron durante el fin de semana, el ejército chino puso a prueba los regimientos de tanques cerca de la frontera con India, según los medios estatales.

El distrito militar chino de Xinjiang , que se enfrenta a las tropas indias a una altura de 5.000 metros (16.400 pies) en las montañas Karakoram, ha estado mejorando activamente sus capacidades de batalla de tanques a gran altitud, según el informe de la cadena estatal CCTV.

Las conversaciones entre los comandantes del ejército indio y chino para retirar a las tropas de las áreas de fricción clave a lo largo de su frontera han terminado en un punto muerto, dicen las dos partes, y no han logrado poner fin a un enfrentamiento de 17 meses que ocasionalmente ha resultado en enfrentamientos mortales.

En un comunicado emitido el lunes, el Ministerio de Defensa de la India dijo que hizo “sugerencias constructivas”, pero que la parte china “no estaba de acuerdo” y “no podía proporcionar ninguna propuesta con miras al futuro”.

Un portavoz militar chino dijo que la parte india sigue haciendo demandas irrazonables y poco realistas, lo que complica las negociaciones.

El enfrentamiento en curso significa que los dos países mantendrán tropas en las áreas avanzadas de Ladakh por segundo invierno consecutivo en temperaturas peligrosamente frías.

Según otro informe, una brigada en el oeste de Sichuan realizó por primera vez una prueba de fuego con munición real de lanzagranadas.

Según SCMP, el EPL también ha entregado a los soldados en Xinjiang y el Tíbet el último tanque ligero Tipo 15, que está diseñado para terrenos montañosos.

Hace dos semanas, el distrito militar de Xinjiang llevó a cabo durante la noche simulacros de fuego real con cañones autopropulsados ​​y cohetes en el rango de Karakoram en condiciones de nieve de menos 10 grados Celsius, según el informe.