La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (AMEXGAS) logró determinar una tarifa de distribución de 3.51 pesos por litro para el gas LP durante lo que resta de 2025.
Dicha tarifa representa el mayor nivel en los últimos cinco años, lo que obliga a la Secretaría de Energía a contemplar este costo adicional en el precio máximo del gas LP, razón por la que prevé ajustar las tarifas, esto luego de numerosas mesas de trabajo.
AMEXGAS explicó que este precio podrá ser revisado por las autoridades, particularmente, para aquellas regiones de México cuyas características requieran atención especial. Además, también se podrán realizar actualizaciones en esta tarifa, dependiendo de las variaciones de costos.
La razón del aumento del precio, según AMEXGAS, es que, recientemente, la tarifa de distribución se redujo en más del 50 por ciento, llevando el margen por litro de gas a niveles que no permiten cubrir siquiera los costos operativos básicos.
Sé el primero en comentar