Tata Martino buscará dar un paso más con el Tri ante Corea del Sur

Con el juego ante Corea del Sur de este sábado en Austria, Gerardo Martino cumplirá 21 partidos al frente de la Selección Mexicana en casi dos años de gestión. Si bien los resultados lo han acompañado con 17 triunfos, dos empates y una sola derrota, para el Tata lo más importante es cómo juega el Tricolor.

El estratega quiere ser recordado cuando termine su andar con el Tricolor por cómo jugaba el equipo, que la gente recuerde que su estilo ofensivo fue la clave de los resultados que obtenga en el camino a Qatar 2022.

“Yo creo que, independientemente de los resultados, a mí lo que me interesa es que los logremos a través de una forma y una idea. No es fácil hacerlo en una Selección y me gustaría que fuéramos reconocidos por una forma de juego y partiendo de ahí conseguir los objetivos, pero lo vamos a lograr”, dijo el Tata en conferencia de prensa.

El estilo ofensivo del Tata Martino ha hecho que el equipo azteca sume hasta ahora 52 anotaciones, siendo Raúl Jiménez el máximo goleador con nueve dianas, seguido de Uriel Antuna con siete, por lo que en ese rubro el Tri ya tiene un sello.

La gran tarea del timonel argentino será que el equipo tenga mayores variantes, algo que intentó en el duelo ante Argelia, en donde por momentos el cuadro azteca no se vio bien debido a que no estaban del todo acostumbrados a una nueva formación.

Triunfo ante Corea los subiría en el Ranking FIFA

El Tricolor se encuentra en el lugar 11 del Ranking de FIFA, pero un triunfo ante Corea del Sur los podría catapultar en ese rubro y así acercarse a los primeros ocho lugares que al final le podrían dar a la Selección el boleto para ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Tata’ Martino cree que la Selección Mexicana jugará hasta 2021

Salir de la versión móvil