Varios grupos de taxistas del país, incluyendo Quintana Roo, llegaron a la capital para protestar contra Uber y bloquearon puntos estratégicos
CIUDAD DE MÉXICO.-Los taxistas continúan su lucha contra las plataformas de transporte privado Uber y Cabify, que amparadas por el gobierno de la Ciudad de México, operan con una regulación diferente a la que aplica para los profesionales del taxi, quitándoles la clientela.
Desde temprano, las protestas han cobrado forma y actualmente se encuentran cerrados los dos carriles centrales del Paseo de la Reforma y sus calles aledañas. Tienen afectaciones el Eje 1 Norte, avenida Insurgentes al Poniente y Avenida Chapultepec.
También hay bloqueos en el cruce de Minas de Arena y Sur 122, Avenida Tláhuac y Calzada Taxqueña y otra caravana permanece en el segundo piso a la altura de San Antonio y Periférico.
De igual manera, otro grupo de inconformes bloquea Tlalpan al cruce con calzada Acoxpa en dirección hacia el norte.
Los taxistas, que planean movilizarse hacia las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, piden la expulsión del transporte privado que se solicita a través de aplicaciones móviles.
Desde las 8 de la mañana en torno al Ángel de la Independencia hubo momentos de tensión y violencia entre los taxistas del Frente de Taxistas Concesionados y Organizados de México (FTCOM), integrados en el Movimiento Nacional Taxista y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando los primeros pretendían cerrar la avenida central de Reforma, a la altura de la calle Florencia.
A las 11:30 de la mañana de este miércoles, los taxistas anunciaron una conferencia de prensa en el Ángel de la Independencia y aseguraron que sus compañeros de diversos estados partirían a las 10:00 horas de las entradas de la autopista Puebla-México; Toluca-México; Pachuca-México; Querétaro-México; y Cuernavaca-México, hacia esta zona.
El Movimiento Nacional Taxista informó que arribarán a la capital representantes de taxistas de 27 estados, incluyendo Quintana Roo, y la Ciudad de México para protestar, dijeron, contra la operación ilegal de vehículos particulares, sin concesión e integrados a plataformas digitales transnacionales, que “han perjudicado de manera ruinosa el patrimonio de más de 700 mil familias en todo el territorio nacional”, señalaron.
Fuente: ElFinanciero.mx
Sé el primero en comentar