Taxistas concesionados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, integrantes y agremiados del Movimiento Nacional Taxista, bloquean los accesos a ambas terminales del AICM, en la avenida Capitán Carlos León, alcaldía Venustiano Carranza, para exigir ser atendidos por las autoridades locales y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Los manifestantes estacionaron sus unidades a lo ancho de la avenida, a la altura de las puertas 3 y 4, mostrando pancartas para pedir la regulación de los taxis por aplicación, que prestan el servicio en las terminales.
Esta mañana, el Movimiento Nacional de Transportistas anunció que hoy realizará protestas en ambas terminales del AICM, así como frente a la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.
El AICM informó que los taxistas también mantienen cerrado el acceso a la Terminal 2, en las avenidas Fuerza Aérea Mexicana y Economía.
Asimismo, pidió a los usuarios tomar sus precauciones para ingresar al aeropuerto y evitar retrasos.
“Manifestantes bloquean los accesos a las terminales 1 y 2 del AICM. Está cerrado el acceso vehicular a T1 por avenida Capitán Carlos León y a T2 por avenidas Fuerza Aérea Mexicana y
Economía.
Debido a la protesta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó como alternativas viales las avenidas 602, Tahel, Soles, Eje 4 Oriente y Congreso de la Unión.
Semovi ya atiende protestas de taxistas: Martí Batres
El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que ya se envió personal de las autoridades locales para dialogar con los taxistas que bloquean la circulación en el AICM, además de que la Semovi está atendiendo a una comisión y por la tarde-noche se recibirá a una más.
“Ya enviamos personal para dialogar con ellos, pero cabe señalar que justo en este momento están recibiendo en la Semovi, están hablando la secretaría de movilidad con una comisión de los taxistas y hoy en la tarde noche, se recibirá a otra comisión de los taxistas en la Secretaría de Gobierno.
“Entonces no se justifica esta acción que están realizando desde ayer (…) parece lamentable que hayan recurrido a este tipo de acción de bloqueo, que si bien no es un bloqueo total, se hace un bloqueo parcial”, dijo en entrevista.
El funcionario capitalino recordó que el gobierno de la ciudad continúa trabajando en la aplicación Mi Taxi y afirmó que están dispuestos a seguir ampliando los beneficios.
Sé el primero en comentar