En Chetumal los taxistas comenzaron a modernizar sus unidades para brindar sus servicios bajo la Nueva Normalidad, en las unidades han instalado barreras de acrílico y están implementado el cobro electrónico, para hacer más eficiente el servicio y prevenir los contagios de Covid-19.
Sergio Cetina Valle, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) explicó que los operadores hacen un esfuerzo por invertir en sus unidades, mil pesos por unidad, para los nuevos aditamentos.
Dividieron el espacio de las unidades con acrílico
Como una medida de higiene y prevención del coronavirus, colocan una barrera de acrílico que divide el espacio del operador con los pasajeros que viajan en el asiento trasero y al momento de pagar por el servicio debe ser por fuera de la unidad.
En el entrepaño se colocan logos con las medidas de higiene como el uso obligatorio de cubreboca, lavarse las manos regularmente, evitar tocarse la cara, estornudar o toser con pañuelo para no esparcir la saliva.
De igual forma se tiene en la unidad un envase con gel antibacterial, toallas desinfectantes y rociador con sanitizante; todos estos aditamentos higiénicos con un costo aproximado de 500 pesos.
Instalan terminales electrónicas para recibir los pagos del servicio
Además comenzó la utilización de terminales electrónicas para recibir los pagos del servicio con tarjeta bancaria, ya sea de débito o crédito para facilitar al usuario en caso de no traer efectivo. El costo de este equipo es de 500 pesos.
El líder de los taxistas comentó que es mejor forma de dar el servicio, orillados por las nuevas disposiciones de prevención del coronavirus, que sirve para proteger al operador y a los clientes.
“Poco a poco se van mejorando las cosas, los taxistas hacen lo que pueden dentro de sus posibilidades para adaptarse a las indicaciones de las autoridades para prevenir esta enfermedad nueva, es cuidarnos entre todos”, dijo Sergio Cetina Valle.
Sé el primero en comentar