Edgar Villegas Centeno, subsecretario General del Sindicato de taxistas “Joaquín Hendricks Díaz” de Mahahual, señalo que el sector aún no ha podido recuperarse de la caída económica que ha originado la epidemia sanitaria del Covid-19, pues aun presenta complicaciones para operar.
Villegas Centeno indicó que tras la reactivación de los cruceros a mediados del 2021, de las 225 unidades perteneciente al sindicato solo 50 unidades empezaron a brindar servicio, ya que la presencia de turistas no era suficiente para brindar el servicio como se registraba antes de la pandemia.
Sin embargo, al tener un aumento en la llegada de cruceros, el servicio de transporte público incrementó, lo que permitió la operación de 130 unidades activas, y, aunque resaltó que hay trabajo, los socios aún no tienen la solvencia económica para poner a trabajar sus unidades o adquirir otras.
“Trabajo hay un poco ahora, pero la gente no tiene a la mano la solvencia económica para operar en sus vehículos; muchos se deshicieron de sus unidades y algunos que las teníamos a crédito las regresamos”, apuntó.
Sé el primero en comentar