Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, 7 de junio.- Los taxistas que hayan participado en los bloqueos realizados a finales de mayo pasado tras la aprobación de la Ley de Movilidad podrían ser objeto de sanciones, motivo por el cual la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) se encuentra en revisión de poco más de cinco mil expedientes para verificar que estos cuenten con su concesión y demás permisos al día.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia en el Estado, William Saulceth Conrado Alarcón, quien puntualizó que la polémica por la Ley de Movilidad, la cual fue recientemente aprobada por el Congreso del Estado, así como todo lo que ha surgido en torno a ella, está muy cerca de concluir, y muestra de ello es que muchas concesiones están siendo sometidas a revisión.
“Tenemos fotografías, evidencias de la revisión que se va a hacer; hay que depurar la lista, pues hay que confirmar que los vehículos hayan estado ahí, obstruyendo el tránsito en las movilizaciones”, aseguró.
Otra de las causales que el funcionario estatal enumeró como un motivo por el cual se puede revocar la concesión es que las unidades destinadas al servicio de transporte no se les destine para esa función, pues lo anterior incluso lo contempla la ley y por lo cual hay que verificarlo.
Dijo que los taxistas hicieron un pliego petitorio y para levantar el paro, se llegaron a acuerdos. “Por eso tampoco el tema se ha cerrado, porque también hay peticiones de nosotros para ellos y debemos cumplirlas”, añadió.
Conrado Alarcón reveló que ya se dio inicio con el proceso de planeación de lo que será el Instituto de la Movilidad, órgano que se encargará de velar por el transporte en el estado y en cuya planeación participan varias secretarías, entre ellas la propia Sintra.
“Ya se marcó el perfil del director del instituto y de otros funcionarios. aún se está evaluando si el instituto será autónomo o dependerá de alguna otra dependencia”, concluyó.
Sé el primero en comentar