Taxistas se manifiestan en contra de Untrac en Felipe Carrillo Puerto

En Felipe Carrillo Puerto, socios y operadores del Sindicato de taxistas “General Francisco May”, se manifestaron por las principales calles de la cabecera municipal en contra de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos (Untrac).

La protesta ocurre a menos de una semana de la manifestación realizada por los operadores de Untrac, en contra de este gremio taxista, que acusaron es amparado por el actual síndico municipal.

Alrededor de 100 socios y operadores salieron esta mañana de sus instalaciones y se detuvieron en la calle 65 de la colonia Centro, para entregar un pliego petitorio en las instalaciones del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), que fue recibido por el delegado en el municipio, Marco Antonio Solís Loría.

Eleazar Sagredo Ordóñez, secretario general del Frente Único de Taxistas del Estado y secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe” de Tulum, dio hasta mañana al Imoveqroo para intervenir en el conflicto con la Untrac, pues de lo contrario bloquearán las urvan de esta unión.

En el documento exigen hacer cumplir la Ley de Movilidad, en especial el Artículo 87, que impide que la Untrac brinde servicio de transbordo de una terminal a otra.

El pleito entre gremios de transportistas es por la restricción de horarios

El conflicto entre ambos gremios de transportistas se ha agravado, pues los operadores de Untrac se han inconformado de la restricción de horario impuesta por el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que impide que puedan salir de comunidades después de las seis de la tarde, quedando la atención desde esa hora en manos del sindicato de taxistas.

La medida, aseguran, se debe a que el actual síndico municipal, Mario Diddier Águilar, es también el secretario general de este sindicato, el “General Francisco May”, lo que es un conflicto de interés.

Los taxistas, por su parte, se han inconformado porque las combis de la Untrac que vienen desde Playa del Carmen siguen hasta la terminal con las combis hacia Chetumal, para que pasajeros puedan continuar su trayecto hacia el sur. La exigencia de los taxistas es que los dejen en otro punto de la ciudad, para que tengan que pedir taxi para ser llevados a la segunda terminal. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí