Taxistas se unen para limpiar el sargazo de las playas de Mahahual

Debido al recale masivo de sargazo en Mahahual que ha originado afectaciones en la zona, taxistas se sumaron a la población local y el sector empresarial para limpiar las playas de este destino turístico del sur de Quintana Roo.

Taxistas pertenecientes al sindicato Joaquín Hendricks Díaz, de Mahahual se organizaron para limpiar los arenales que se han visto afectados en estos últimos días por el recale masivo de las algas, que ha generado afectaciones y perdidas en el destino.

Un grupo de alrededor de 20 taxistas se sumaron a la jornada de limpieza de la zona costera, debido a que en los últimos días la llegada del sargazo se ha incrementado a grandes escalas ocasionando una acumulación en los arenales en el municipio de Othón P. Blanco.

 “Estamos sumando esfuerzos con la población local y el sector empresarial para recoger el sargazo que está llegando a Mahahual, es tarea de todos porque todos vivimos del turismo nacional y extranjero que llega, buscando las playas y tratamos de que la vista sea buena y que disfruten de su estancia”, concordaron los taxistas.

Durante la semana estuvieron llegando los taxistas, desde la mañana, para recoger por al menos tres horas del día todo el sargazo que podían, para depositar en los sitios que dispusieron las autoridades locales.

Destacaron que mientras se siga teniendo este problema ambiental se va a cooperar junto con las otras brigadas para la recolecta de la macroalga de las playas.

Por su parte, Gerardo Pérez Zafra, representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mahahual, reconoció que ha sido un esfuerzo en conjunto por varios sectores, con tal de ver limpias las playas, ya que eso es lo que busca el turista.

“Estamos haciendo lo que podemos, entre todos estamos tratando de limpiar las playas, es un problema que hay y afortunadamente se suma la población local, los empresarios, con tal de recoger lo más que se pueda de sargazo”, resaltó el líder empresarial.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) dio a conocer que el volumen de sargazo en el mar incrementó 120 toneladas, al pasar de 11 mil 880 a 12 mil, que llegarán a Mahahual en los próximos días.

Salir de la versión móvil