CHETUMAL, Q. ROO.- El dirigente nacional de los taxistas y secretario general del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, Erick Castillo Alonso, informó que fueron atendidos por el secretario de gobierno, Francisco López Mena, en representación del gobernador Carlos Joaquín González.
Reunidos en el palacio de gobierno, los 17 líderes sindicales de los taxistas en Quintana Roo expusieron sus inquietudes, la principal de ellas es la presunta ilegalidad que representa la prestación del servicio de transporte de la aplicación Uber, donde se les explicó que la autoridad por medio de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) ya realizó las detenciones correspondientes.
Sin embargo, con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que manifiesta que es facultad de cada estado permitirle a Uber operar, “consideramos determinante una postura del gobernador de declarar ilegal a Uber y de no permitir ningún tipo de modificación o algo parecido a lo que hoy conocemos como la ley de transporte”, declaró Castillo Alonso.
Agregó que fueron atendidos por el Secretario de Gobierno y en próximas fechas serán atendidos por el gobernador, a quien le expondrán la ilegalidad de la plataforma Uber.
CÓNCLAVE EN COZUMEL
Cabe recordar que el viernes 19 de mayo, estos mismos 17 líderes sindicales de taxistas se reunieron en Cozumel para defender sus derechos.
Explicaron que no ha habido una intervención política para que se solucione el problema del pirataje de los vehículos para turistas. Para que Uber pueda ser legal en el estado de Quintana Roo o cualquier estado deberá pasar por la aprobación del Congreso local, quien debe modificar la ley.
Sé el primero en comentar