Un artículo, de 2007, de científicos de la Universidad de Texas y la Universidad Johns Hopkins argumentó que los eventos de aviso de tormenta relativamente menores, que causaron cortes de energía, tuvieron ligeros efectos positivos en el aumento de la tasa de natalidad.
Sin embargo, las tormentas de “mayor gravedad” que causaron la muerte y la destrucción tuvieron un impacto negativo demostrable, reduciendo la tasa de natalidad.
“La enfermedad, la cuarentena y la muerte pueden tener un gran impacto en la concepción, el embarazo y el parto”, escribió el académico Lyman Stone en un artículo publicado, en marzo, por el Instituto de Estudios Familiares.
Puede ser difícil quedar embarazada en este momento
La pandemia es estresante para las parejas: “La libido ha disminuido y los ciclos menstruales pueden estar afectados”, dijo Renee Wellenstein, especialista en Obstetricia, Ginecología y Medicina Funcional en el estado de Nueva York.
“Nunca es ideal tener una enfermedad infecciosa durante el embarazo debido al impacto desconocido en el niño”, dijo Wellenstein. “Entrar en un hospital la pone en riesgo”.
Hay mucha incertidumbre sobre el coronavirus
Si bien aún no lo sabemos con certeza, los estudios preliminares disponibles hasta ahora parecen argumentar en contra de la transmisión del coronavirus durante el embarazo.
Espera a que las cosas vuelvan a la normalidad
Todavía es demasiado pronto para hacer pronósticos sustantivos de la tasa de natalidad. No sabemos por cuánto tiempo la pandemia de este año seguirá siendo feroz, cuáles son los efectos a largo plazo en los jóvenes, o cuán lejos podría llegar una profundización de la recesión económica mundial.
Sé el primero en comentar