Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Utilizando una presunta enfermedad de su hijo menor, una mujer fue sorprendida dentro de una vivienda llevándose varios artículos, dijo la propietaria Rosa Hoil Tilan, quien agregó que días antes, la misma mujer había llegado a la vivienda pidiendo apoyo económico.
La vecina de la colonia Guadalupe indicó que la mujer, de la que desconoce su nombre y procedencia, acudió a su hogar pidiendo apoyo económico para atender una presunta enfermedad de su hijo (asma) el cual, según la fémina, necesitaba para trasladarlo a Playa del Carmen.
Por lo que Rosa Hoil le cedió 10 pesos y la mujer se retiró de su vivienda, acudiendo a otros domicilios pregonando la misma necesidad.
Indicó que martes Rosa Hoil salió a realizar unas diligencias y cuando llegó a su hogar por la noche, observó salir del lugar a una mujer con varios artículos por lo que la abordó.
Agarre a la muchacha, le pregunté qué llevaba y qué hacía en mi casa, viendo su desesperación la intente retener mientras que uno de mis hijos hablaba a la policía, sin embargo, logró forcejear y huir del lugar”, señaló.
Comentó que al lugar arribaron elementos de seguridad pública, quienes le entregaron una bicicleta que traía la fémina en el momentos que fue sorprendida saliendo de la vivienda.
“Alerto a la ciudadanía para que tenga cuidado con esa mujer, viste con ‘sport’ negro y pantalón negro, como de 20 años de edad, quien se dedica a andar de casa en casa pidiendo apoyo para según atender la enfermedad de su hijo y lo único que busca es abusar de la confianza para luego robar”, finalizó.
Sé el primero en comentar