CANCÚN, Q. ROO.- Erick Valenzuela Cruz, hoy dirigente del Sindicato de Turicun insiste: “Jaime Tec Zavalegui no tiene capacidad para convocar a un paro de labores, más aún, éste no es el primer intento de convocar a paro laboral, es la décima vez y corre el riesgo de ser sancionado con base en la legislación, junto con las personas que decidan apoyarle”.
Valenzuela Cruz se dijo extrañado por la actitud de la CTM, que permitió a Tec Zavalegui organizar una conferencia de prensa a nombre del sindicato; consideró que seguramente el sedicente dirigente habría sorprendido a los cetemistas con la toma de nota con la que se ampara para solicitar el salón para dictar la conferencia.
Explicó que está buscando una reunión con el dirigente estatal de la CTM, Isidro Santamaría, para expresarle su extrañeza por el apoyo que se le brinda al parista, toda vez que la toma de nota es inválida, debido al resultado del amparo promovido por la licenciada Margarita Moreno.
Erick Valenzuela Cruz advirtió que la toma de nota con la que se ampara Tec no sólo no es válida por efectos del amparo interpuesto, sino porque no se realizaron las asambleas que validan las tomas de nota.
Por ello, cualquier acción que el sedicente instrumente en contra de la empresa podrá ser sujeto de sanciones legales que pudieran incluso hacerle perder su libertad, pues no le avala la personalidad de dirigente sindical.
Sé el primero en comentar