CANCÚN, Q. ROO.- En cuanto a las medidas que se han adoptado en la zona norte del estado, para disminuir los hechos violentos y delitos de alto impacto, el gobernador, Carlos Joaquín González, precisó que ha dado resultados el operativo “Riviera Maya 2017”, y que, en breve, dotarán de tecnología a las corporaciones policiales de los dos destinos turísticos más importantes.
No puede ser de un día para otro, es un trabajo que tiene que ser constante y permanente. Estamos avanzando en materia de inteligencia, estamos avanzando en la sectorización de nuestros municipios, estamos listos ya con la firma del contrato de los esquemas tecnológicos de seguridad, que como dije, inició con la instalación de cámaras en Chetumal, y empezará en ya Benito Juárez y Solidaridad. Tenemos toda una red de comunicación, que, a través de fibra óptica, nos permitirá tener conectados todos nuestros centros”.
En cuanto al sistema penitenciario de Quintana Roo, el jefe del Poder Ejecutivo aseguró que en este momento están enfocando las baterías de la administración en la contención de problemas en las cárceles ya existentes, y no en la construcción de otro penal.
Sin embargo, dijo que desde el principio de su administración se analiza la creación de un centro penitenciario, el cual no necesariamente tiene que estar en la delegación Leona Vicario, y que puede tener un costo de 300 millones a los 2 mil millones de pesos, dependiendo de sus capacidades.
“Recordemos que, tanto la cárcel de Cancún como la de Paya del Carmen, no fueron creadas para albergar a la magnitud de personas que hoy tienen, pero mientras tanto, mantenemos las revisiones constantes, tratamos de evitar los esquemas de corrupción que se dan en las entradas, en las salidas, y hemos también trabajado en la trasferencia de internos”.
Sé el primero en comentar