TOLUCA, EDOMEX. –Por actos anticipados de campaña electoral, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolvió sancionar a Morena, con 880 mil pesos, y a Delfina Gómez Álvarez, con 440 mil, ante una denuncia presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En sesión pública, el pleno del TEEM detalló que desde 2016, en un acto público, Delfina Gómez como promotora de la soberanía nacional de Morena, así como en eventos posteriores en 35 municipios mexiquenses, y mediante espectaculares, se originó un posicionamiento ante el electorado.
Por ello, según el TEEM, se vulneró el principio de equidad en la contienda, en perjuicio de los demás candidatos, por lo que se le impuso dicha multa a la ahora excandidata al gobierno de la entidad.
Por lo anterior, Gómez Álvarez se hizo acreedora a una “multa consistente en cinco mil veces el valor diario de la unidad de medida y actualización vigente, así como una multa de diez mil cien días a Morena”.
El cómputo final de los 45 distritos del Estado de México terminó de la siguiente manera: Alfredo del Mazo con 33.69 por ciento de los votos (ligeramente menor al 33.72 del PREP); Delfina Gómez, aspirante de Morena terminó con el 30.91% de los votos (30.81% arrojó el PREP); y Juan Zepeda, del PRD, que tuvo 17.89 % de los votos (arriba del 17.79% del PREP).
En un comunicado, se informó que además se resolvieron otros tres procedimientos especiales sancionadores, un recurso de apelación, así como un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano local, para un total de seis asuntos. (Fuente: Proceso).
Sé el primero en comentar