La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó este miércoles de uno de los más sorprendentes descubrimientos que realizado.
El telescopio espacial Hubble capturó la luz de “Earendel” (estrella de la mañana), un astro que existió en los primeros mil millones de años, tras el origen del Universo en el Big Bang.
La agencia espacial estadounidense dijo que esta estrella se encuentra tan lejos que su luz ha tardado 12 mil 900 millones de años en llegar a la Tierra, su antigüedad data de la época en la que el Universo tenía solo el 7% de su edad actual.
El quipo de la NASA estimó que “Earendel” tiene al menos 50 veces la masa de nuestro Sol. Además, es millones de veces más brillante, lo que la convierte en las estrella de mayor magnitud, por encima de las estrellas más masivas ya conocidas.
Sin embargo, aún hay mucho que estudiar, pues los astrónomos todavía no determinan si “Earendel” es una estrella binaria, ya que, la mayoría de las estrellas masivas cuentan con una compañera más pequeña.
Sé el primero en comentar