CANCÚN, Q. ROO.- En el polémico y difícil tema del incremento al pasaje del transporte público, no han logrado llegar a un acuerdo las autoridades municipales y empresas concesionarias en el municipio Benito Juárez.
Por lo que se dice entre funcionarios y empresarios, el alcalde Remberto Estrada Barba tiene miedo de asumir el costo político que el alza al pasaje le puede generar, de cara a las próximas elecciones locales, pues es bien sabido que su abierto trabajo proselitista desde la administración pública está enfocado en los comicios de 2018.
“Ya nos reunimos nuevamente y nos volvieron a negar el incremento al costo del pasaje. Vamos a ver que vamos a hacer, nos vamos a reunir todos los empresarios, en eso estamos, todavía no hemos tomado ninguna decisión”, precisó Santiago Carrillo, director de la empresa Autocar.
Mientras que el ayuntamiento se niega rotundamente a incrementar un solo centavo, los ruleteros insisten en que es necesario cobrar cuatro pesos más al usuario. Francisco Palma Leal, presidente de Autocar, dejó abierta la posibilidad de otro incremento sugerido.
“Estamos abiertos a cualquier negociación, lo que pasa es que están diciendo que no. Urge, lo que pasa es que el impacto para nosotros fue brutal, porque para nosotros todo es importado”.
“Vamos a juntarnos los empresarios, para saber que vamos a hacer. No podemos pensar en medidas drásticas ni mucho menos, estamos pensando en proseguir el diálogo con las autoridades”.
Sé el primero en comentar