Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Comerciantes locales han tratado de organizarse para contrarrestar los robos que ocurren sobre la avenida principal e implementar mayor vigilancia entre los mismos propietarios de negocios.
Así lo declaró Hilario Uluac Cauich, propietario de una pequeña tienda de ropa, quien además dijo que a varios de sus familiares los han robado debido a que no existen muchos vecinos que estén al pendiente, pues la mayoría son locales de renta.
En este caso hemos visto algunos puntos con los compañeros, más que nada organizarnos entre nosotros, además de poner lámparas dejarlos encendidas y formar un grupo entre nosotros; en este caso no viven muchas familias ya que son locales rentados y es muy fácil para los ladrones aprovechar que no hay nadie”, señaló.
Uluac Cauich comentó que hay muchas sospechas de los empleados de algunos establecimientos, pero no descartan que sea una banda de delincuentes que han hallado un modo de operar para obtener dinero fácil, por lo que han pedido a las autoridades mayor vigilancia para los negocios en el centro de la ciudad.
“Tenemos el temor de que cualquier momento nos pase a cualquiera de nosotros, hay muchas hipótesis de que podrían ser los ex empleados y también podría ser una banda que se dedique sólo a eso, como los locales atrás son baldíos se aprovechan porque nadie vive”, dijo.
Los robos han causado temor entre los comerciantes, pues las afectaciones si serían graves, sobre todo porque no siempre las ganancias durante el año están al 100 por ciento.
Sé el primero en comentar