Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- A pesar de que las autoridades de los tres niveles de gobierno han sostenido varia reuniones para resolver el problema de la basura, dotar de agua para brindar un buen servicio a los turistas, realizar mejoras al drenaje sanitario en pésimas condiciones, resolver los apagones de parte de la CFE y solucionar el pésimo servicio de la red de internet, los prestadores de servicios turísticos reconocieron que en esta temporada vacacional de Semana Santa los servicios podrían como sucedió el año pasado.
Juan Manuel Rico Santana, uno de los prestadores de servicios turísticos, afirmó que el en sitio de transferencia, que prácticamente es un basurero, cualquier día podría surgir un incendio, lo que daría una mala imagen a la isla, ya que está saturada.
“El problema de la basura es grave y las autoridades estatales y federales deben tomar cartas en el asunto, ya que en una reunión no fue contemplado, pero cuando vieron estaba fuera de control empezaron a buscar culpables, de quién es la responsabilidad”, acotó.
Agregó que las familias pueden tomar medidas drásticas y evitar el arribo de turistas de diferentes partes del mundo como sucedió el año pasado por estar colapsada la isla.
De acuerdo con autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), se tiene una meta de rehabilitación y ampliación de seis mil 976 metros lineales de red de drenaje sanitario de tres, cuatro y seis pulgadas de diámetro; la rehabilitación e instalación de 48 pocetos; la rehabilitación de la planta de vació y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales que incrementará su capacidad de cinco a diez litros por segundo con una inversión de 30 millones de pesos.
Además, de que la autoridad local adecue la reglamentación para que todos colaboren en el cuidado de las obras y no se llenen de residuos que se filtran principalmente por la falta de trampas de grasas y tomas clandestinas.
Po otro lado, para que Holbox pueda corregir el rumbo con un desarrollo más ordenado, es necesario que no se sigan otorgando licencias de construcción sin la factibilidad de la CAPA y de la CFE, para no rebasar la capacidad de los servicios que se brindan.
Sé el primero en comentar