Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- La falta de un Plan de Desarrollo Urbano y la aparente mala planeación en la construcción de una avenida, tienen en descontento a un grupo de vecinos, ya que temen que esta obra requiera que parte de su patrimonio sea demolido.
Al iniciar la topografía para la construcción de la segunda etapa de la avenida Tecnológico, varios vecinos se encuentran desconcertados, ya que las conocidas estacas han puesto los topógrafos han invadido parte de sus predios por lo que rumoran que algunas viviendas y bardas podrían ser demolidas en los próximos días por invadir el terreno donde se construirá la segunda calle.
María “N” dijo estar consciente de que una parte de su casa este dentro de la futura vialidad.
“No tengo problemas porque ya vi que soló es la parte del techo que esta ocupando la calle; el problema va ser con otros vecinos que tienen parte de sus casas más afuera, en el caso de mi hija su barda se salió y de cierto modo se la van a tirar”, expresó.
Manuel “N” explicó que de antemano ya se asesoró con un abogado y le dijo que si demuelen su patrimonio tendrá que indemnizarlo para la construcción de otra casa, ya que ellos tienen varias décadas con el terreno.
“Yo construí mi casa de acuerdo con las medidas que me proporcionó Catastro y es como realizo mi pago de impuesto predial, así que si lo botan me pagan”, dijo.
Los inconformes dijeron que la falta de una buena planeación en la obra es lo que esta ocasionando que algunas viviendas estén sujetas demolerse, lo que vendría a generan un conflicto entre vecinos de la zona y la Dirección de Obras Pública Municipales.
Sé el primero en comentar