La temporada de huracanes en el Atlántico no comienza oficialmente hasta dentro de siete semanas, pero los primeros indicios apuntan a una mayor incertidumbre de lo normal en esta temporada en particular, todo gracias a El Niño.
Este jueves por la mañana, la Universidad Estatal de Colorado (CSU), por sus siglas en inglés publicó su previsión de la temporada de huracanes en el Atlántico para 2023 y pronostica 13 tormentas con nombre, seis huracanes y dos grandes huracanes (de categoría 3 o superior).
Cada una de estas cifras está ligeramente por debajo de la media típica de la temporada de 14 tormentas con nombre, siete huracanes y tres huracanes mayores.
La actividad en la cuenca atlántica se verá influenciada este año por la previsible aparición del fenómeno meteorológico El Niño, que suele apaciguar las condiciones que dan pie a la formación de huracanes.
“Prevemos que la temporada de huracanes de la cuenca atlántica de 2023 tendrá una actividad ligeramente inferior a la media”, dijo Phil Klotzbach, científico investigador del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la CSU.
“Parece bastante probable que las condiciones actuales neutrales de ENSO (El Niño Oscilación del Sur) pasen a El Niño este verano/otoño [boreal]. Sin embargo, existe una gran incertidumbre sobre la intensidad de El Niño, si es que llega a desarrollarse”.
Sé el primero en comentar