CANCÚN, Q. ROO. –A pocos días del inicio de la temporada vacacional de verano, Francisco López Reyes, director municipal de Turismo, informó que Cancún espera el arribo de un millón de visitantes que dejarán una derrama económica de 900 millones de dólares y mantendrán las ocupaciones hoteleras por arriba del 90 por ciento.
“La temporada vacacional será buena y se extenderá hasta mediados de agosto, esperamos que con el reforzamiento en los operativos de seguridad que se tendrá Cancún registre saldo blanco”, aseguró.
Ahondó que, a fin de que el turista disfrute de las bellezas naturales del destino, el municipio trabaja en la limpieza de playas, de sargazo y de cuidado en las zonas de anidación de la tortuga marina, esto para cumplan sus expectativas que tienen los paseantes de Cancún.
Es por ello, dijo, que la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestres (Zofemat) y Servicios Públicos duplicarán el número de trabajadores y horarios de limpieza, así como de guardavidas, para mantener limpias las diversas playas del destino.
Las playas públicas estarán limpias desde temprano, para que las personas puedan disfrutarlas más tiempo, ya que en sitios como Playa Langosta el horario de cierre se extendió hasta las 20 horas con todos los servicios, cuando se cerraba a las 17 horas”, explicó.
López Reyes dejó en claro que sólo en esta playa de Cancún se extendió el servicio, aunque en Playa Delfines se cierra a esa misma hora y en estas vacaciones duplicará su número de turistas, dado que normalmente la visitan de dos mil 500 a tres mil y ahora se esperan seis mil visitantes diariamente.
Sé el primero en comentar