Óscar David Lozano Águila, director de la empresa Tren Maya, informó que se está trabajando en el proceso de adquisición de un sistema de boletaje para adquirir boletos desde una página web.
Aplicación que permitirá adquirir boletos en las terminales de las estaciones, además de firmar convenios de colaboración con empresas que se dedican a la venta de boletos en agencias turísticas.
De acuerdo con Lozano Águila los precios de los boletos del Tren Maya serán diferenciados por tipo de servicio y clientes para turistas internacionales, nacionales, pasajeros locales y personas con algún programa social.
Sin embargo, destacó que aún no se tiene un costo concreto para el recorrido.
Indicó que el costo del boleto también dependerá de un estudio de demanda que se realice, además de que el sistema de boletaje será “moderno y altamente eficiente”.
A su vez, explicó que el Tren Maya utilizará un tipo de combustible que reduce las afectaciones al medio ambiente, pues utiliza sólo 10 partes por millón de azufre; además de que se construirán dos plantas de ciclo combinado en Yucatán.
Finalmente, resaltó que en los planteles del Conalep de Quintana Roo se impartirá la carrera de técnico bachiller en transporte ferroviario “para lograr hacer que los profesionistas locales se incorporen”.
Sé el primero en comentar