En el año y medio que lleva al frente de la Selección Mexicana, el técnico, Gerardo Martino, ha implementado un estilo de juego ofensivo, aunque cree, apoyado en los resultados positivos que ha logrado a lo largo de 19 partidos, que es momento de sumar nuevas variantes para tener más posibilidades de afrontar los juegos.
“Es probable que empecemos a ver algo diferente; después de dos años en la Selección, con varios partidos y torneos oficiales, hay ya un sistema que los jugadores tienen bien entendido. Ha sido una buena prueba, era importante ver la reacción de los futbolistas ante un año sin estar juntos y nos bastaron cuatro entrenamientos para tener un funcionamiento reconocible. Pienso que es tiempo de implementar algunas modificaciones en el sistema de juego, que estén cercanos a lo que podamos hacer”, dijo en conferencia de prensa.
Argelia será más difícil que Países Bajos
El Tata reiteró que ve el juego contra Argelia con mayor dificultad a los que fue el duelo contra Países Bajos del pasado miércoles, pues la situación de ambos equipos es distinta.
“Cómo puede estar un equipo que tiene un amistoso y después dos partidos oficiales que buscaba ganar, a otro equipo que está como nosotros, buscando mejorar como equipo, ganar los dos partidos amistosos. Esa es la gran diferencia que notaba entre Países Bajos y lo que puede ser Argelia, por ese motivo dije que podía terminar siendo mucho más difícil el partido de mañana”.
Triunfo contra Países Bajos no fue casualidad
El Tata Martino dejó en claro que la victoria contra Países Bajos del pasado 7 de octubre no fue obra de la casualidad, pero sí del trabajo que han realizado durante el año y medio de su gestión en el banquillo.
“El partido de mañana siempre es importante repetir, mejorar y ganar. No hacerlo no significa que con Países Bajos fue una casualidad, nadie tiene una expresión futbolística tan buena como la que tuvimos, después de un año de no estar juntos, producto de la casualidad. Buscamos jugar bien, fuimos serios, dominamos la mayor parte del partido, creamos situaciones de gol a partir de la elaboración menos y creamos a partir de la presión más”, comentó.
“Hemos mejorado en suerte”
El Tata Martino entiende que en el futbol la suerte también es primordial y su equipo ha tenido mucha en algunos partidos y una muestra fue la jugada que falló Países Bajos en el último minuto del juego estrellando el balón en el travesaño con el arco abierto.
“Nos hizo una situación de gol que no debería haber hecho y la definición la fallaron, cuando lo normal es que en Copa del Mundo te hacen el gol. Hemos mejorado en la suerte, no en lo que se trabaja que es lo importante”.
Sé el primero en comentar