Este miércoles 29 de marzo, un estudio realizado en Japón, el cual fue publicado en Plos One, donde señala que las mascotas, ya sean perros o gatos, en casa se asocian con menos alergias alimentarias entre los niños de hasta tres años, incluso cuando están expuestos a estos animales antes del nacimiento.
El equipo usó datos del estudio japonés sobre medioambiente e infancia con la participación de 66,215 menores, en el que, entre otros, hay información sobre la exposición a mascotas y las alergias alimentarias.
Y señala en el estudio que en algunos países de renta alta, a más de uno de cada 10 niños se le diagnostica alergias alimentarias y la incidencia sigue aumentando.
También, indica que alrededor de un 22% de los menores estuvieron expuestos a mascotas, especialmente perros y gatos en interiores durante el periodo fetal.
Entre los niños con contacto en interiores con perros y gatos había una ‘reducción significativa’ de la incidencia de alergias alimentarias, aunque no se vieron diferencias significativas con los menores de hogares con perros en el exterior.
Sé el primero en comentar