TUXPAN, VER.- El Gobierno de la República ha mantenido el rumbo con el que arrancó porque sabe que llegará a buen puerto.
Así lo afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto, quien reconoció que en sus discursos de los últimos días ha llamado a no cambiar de rumbo y valorar los logros que se tienen como País.
La razón, justificó, porque México es “muy distinto y mucho más moderno y más avanzado” que hace 10 años.
“El Gobierno de la República tiene muy claro a dónde queremos llegar, hemos mantenido nuestro rumbo de manera fija, hemos dedicado esfuerzos, tareas y acciones precisamente para llegar a buen puerto.
“Hoy hemos tenido la oportunidad, desde el espacio gubernamental, de favorecer, de impulsar, de incentivar la participación cada vez mayor del sector privado, de generar asociaciones público-privadas para que realmente detonemos el enorme potencial que como Nación tenemos. Hemos avanzado de manera acelerada y de forma muy positiva”, aseguró.
PRIMER ENCUENTRO CON YUNES
Esta es la primera visita que realiza el Mandatario a Veracruz, desde que el Gobernador panista, Miguel Ángel Yunes tomó el cargo.
Durante la inauguración del Puerto de Tuxpan, Pemex y la empresa Carrix firmaron un acuerdo para que ésta, como operadora de la sede portuaria, ayude a Petróleos Mexicanos a almacenar y transportar petrolíferos.
De estas instalaciones sale el 100 por ciento de gasolina que se consume en el Valle de México.
Pemex tiene previsto ampliar más de un 20 por ciento su capacidad operativa aquí, para pasar de 85 a 100 millones de barriles de petrolíferos al año, con el fin de garantizar el abasto, reducir costos logísticos, aumentar sus operaciones y disminuir los riesgos ecológicos.
Sé el primero en comentar